LAMIN NJIE. 19 años, dejó la escuela hace un ñao para ayudar a su madre en la huerta y por no disponer de recursos para pagar el curso 10, el primero del segundo ciclo de Secundaria, que ascendían a 3500 dalasis.
Costes en SSS de Berending, Grado 10
Papelería: 650 dal
Libros de texto: 2000 dal
School Fee tres trimestres...600
Development Fund.....150
Total 3.500 dal, pagado por D.U. y G.A.
LAMIN NJIE
Recibos: Los dos de arriba corresponden a Lamin Njie. El superior izquierda de 2.900 corresponden a todos los gastos mencionados menos los tres trimestres. El superior derecha corresponde al primer trimestre: 200 dal. El segundo y tercer trimestre, no se pagaron de entrada pero se abonaron posteriormente.
Los otros dos recibos corresponden al coste de los libros de otros dos becados, que habían pagado los otros costes pero no podían con los libros. 2000 dalasis cada uno. SILVER JATTA, de Kerrgallo, 10 grado, y SARJO KANTEH, 11 grado de Kanuma. Estos libros fueron abonados por una familia anónima catalana colaboradora de esta Organización.
SILVER JATTA
.
SARJO KANTEH
SHEIJ NDURE, sus costes para el curso 10 en la Secundaria de Essau eran más elevados (los libros más caros) que los de la Secundaria de Berending: 3950 dalasis, que fueron abonados por I.C. y K.K. De los cuatro mil dalasis aportados por ellos, sobraron 50 dal , que hoy se han utilizado para pagar parte de los 215 dalasis que ha costado llevar a JARRA SANNEH de vuelta a la escuela al último curso de Primaria, el 6º, incluidos 8 meses de un plato de arroz diario.
Recibos de los costes correspondientes al grado 10 de Sheij Ndure
Los chicos de la segunda fase de secundaria como estos cuatro, deberán pagar en los grados 11 y 12, tan solo 800 dalasis ((Sarjo ya los pagó)). Las chicas nada. Los libros son el gran problema, y los más esforzados como Sarjo Kanteh, pasaron el grado 10 sin libros propio para su uso: buscandose la vida con los de los demás.
Jarra Sanneh con el Director de Primaria de Essau, el día de su vuelta al cole.
************************************************
EL CONTRATO FIRMADO CON TODOS ELLOS, DICE EN INGLÉS:
ENTRE la organización de caridad, El Color de la Papaya, y el estudiante.............................................................................
La Organización de Caridad ha prestado ayuda financiera al estudiante para pagar sus gastos escolares, bajo las siguiente condiciones:
1 El estudiante deberá dar cuentas de sus resultados académicos cada tres meses al responsable de la O. De caridad, Mr Ahmed Acevedo.
2 El estudiante se compromete ha realizar los mayores esfuerzos para obtener los mejores resultados
3 La organización continuará con el apoyo al estudiante, en la medida que sus posibilidades lo permitan y que la actuación del estudiante lo merezca
4 Los libros comprados SON PROPIEDAD de El Color de la Papaya, la cual cede en préstamo al estudiante para su buen uso.
En caso de que por razones académicas o de otra clase, la Organización de Caridad decidiera retirar el apoyo al estudiante, este deberá devolver sin dilación los libros a la propietaria, cuando El Color de la Papaya se lo exija.
5. Una condición especial para no retirar el apoyo al estudiante es que el estudiante preste parte de su tiempo y su conocimiento para ayudar al desarrollo académico de otros niños. Trabajo que le será indicado en su momento por la Organización de Caridad.
6. En caso de terminar su ciclo académico , el estudiante deberá devolver los libros a su propietaria
Las dos partes están de acuerdo en todas las cláusulas
Por el Color de la Papaya El Estudiante
Ahmed Acevedo ......................................Contrato tipo firmado por Silver Jatta
LES INSISTIMOS EN LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO SOLIDARIO QUE ELLOS PUEDEN Y DEBEN DE HACER PARA CON OTROS .
No es un asunto fácil, pues ello puede tener dificultades de implementación como es tenerse que trasladar a otro sitio para realizar la misión. En este caso a Kerrgallo, para dar clases de mates a los niños de la escuela Ahlulahi. Tratamos de ayudar a solucionar esos problemillas para que no se rompan el asunto. Por ahora estamos logrando que funcione.
Cada libro lleva una pegatina que le recuerda que los libros son prestados y su uso sujeto al cumplimiento por parte del estudiante, del contrato firmado.
El programa "Volver a la Escuela" ya ha arrancado. Tratamos de solventar un problema real, hacer que cada dálasis rinda por 4 o por 40 al extender los efectos de la inversión sobre muchos otros a través de los becados y extendemos el concepto de solidaridad entre todos.
Gracias por vuestra confianza y apoyo. La nota de Sarjo Kanteh es para todos vosotros. Dice:
"Gracias, no puedo pagarte, pero Dios te pagará por lo que hiciste por mí. Mi padre está muy feliz gracias a tí. Gracias. Que Dios te de una larga vida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario