lunes, 10 de mayo de 2010

1ras OLIMPIADAS DE KERRGALLO: 3ª Jornada y Clausura

Hoy ha tenido lugar la Tercera y Última Jornada, donde se realizarán los partidos de Baloncesto y Voleiball. Hoy también hemos tenido la visita de los Dres Félixy Julio de Essau


Mientras Cris y Laui se establecen en una de las aulas del edificio de la escuela para acabar la revisión de la vista de los chavales, se colocan las redes de las canchas del Baloncesto y la cuerda (en sustitución de la red) del Voleiball.

Como habreis deducido, paralelamente a los juegos, se ha realizado por parte de la optometrista Cristina Gómez, de la Fundación Oftalmológica del Mediterraneo, una muy necesaria revisón de la vista de todos los chavales, y los miembros de la casa del profesor. Distribuidos en las tres jornadas y en una improvisada consulta en una de las aulas, Cris ha hecho un extraordinario trabajo. Muchas gracias por tu generosidad Cris.


Después, David se encarga de introducirlos en el juego, enseñándoles. Hay que decir que todos los gastos que han sido necesarios para soportar el evento, incluidos los postes de baloncesto y Voleivol, han sido costeados por los amigos de David, Cris y Lauri,  por ellos mismos, por los de Catalunya, Gabi, Marta e Inma que a igual que los anteriores organizaron una cena solidaria para la recogida de fondos.





Y por fin, ¡EMPIEZA EL BASKET! Los enfrentamientos se han dividido en 6 partidos, y terminaban cuando uno de los dos equipos contrincantes obtenía una canasta. Para ser la primera vez que muchos de ellos juegan, ha habido algunas jugadas muy profesionales, otros partidos de apenas cinco pases, y algunos muy disputados.Lo cierto que que lo más importante ha sido el entusiasmo que ha provocado en los chavales estas actividades nuevas para ellos.

Los ganadores:
1º partido: Verdes
2º partido: Rojos
3º partido: Verdes
4º partido: Azules
5º partido: Verdes
6º partidos: Verdes

GANADORES FINALES: ¡los VERDES!

Aquí os dejo algunas imágenes:






Luego llega el esperado Tapalapa.




Después llegan los partidos de VOLEIBALL. Este juego no tiene tanta apreciación como el anterior, pues es difícil cogerle la práctica darle al golpe al balón. Esta vez se realizan solo tres partidos:

Los ganadores:
1º partido: Rojos
2º partido: Verdes
3º partido: Rojos


GANADORES FINALES: ¡los ROJOS!

Las celebraciones de las victorias eran inenarrables por la alegría que expresaban.

Una vez acabadas las competiciones se procedió al reparto de medallas. Se les explicó a los chavales que lo más importante era haber realizados estos juegos,  que sin su entusiasmo y participación no hubiera sido posible, por lo que TODOS eran ganadores.

Se agradeció por parte del Comité Olímpico artífice de este evento (David, Lauri, Cris, Silvia y Angel) a todos los participantes, a los niños, al entrenador Modu, que fué un participante  de excepción, a las señoras del Profesor  y a Yuma mismo. A los primeros por su entusiasmo, colaboración entre ellos, alegría y disciplina, a Modu por su insustituible papel como entrenador y traductor,  a las Sras por el trabajo extra que supuso el preparar tanto bocata y tanta comida especial, y al Profesor por su hospitalidad y su papel como presidente de honor de estos Primeros Juegos.


Los objetivos se habían cumplido: colaboración, enseñanza del trabajo en equipo, fair play, divertirse, etc y cuyo obtetivo eran todos ellos en tanto que ganadores.


Se señaló el hecho de que mientras unos jugaban, los que esperaban su turno animaban a sus compañeros como una auténtica afición.


En definitiva el C.O. , estaba realmente satisfecho pues no podían haber salido mejor las cosas.

 Mr Yuma Njai, cerró los parlamentos agradeciendo a los miembros del Comité la actividad desarrollada y esperando que vuelvan a repetirse en el futuro.


Mostró un sincero agradecimiento, y comprensión absoluta de lo que se había pretendido con esta acción: estrechar los lazos entre todos..


A continuación para cerrar la ceremonia se entregó a todos los niños una preciosa medalla, muy simbólica: sobre fondo dorado sobresalía una escuela que tenía atrás un árbol..todo un resumen, realizado en manualidades por todos los amigos y amigas que acudieron a la cena convocada por Inma. Muchas gracias por vuestra preciosa colaboración.


Los niños y niñas recibían su medalla subidos a un improvisado podium de mano del entrenador Modu Sowe, tras lo cual saludan dando la mano a todos los miembros del Comité Olímpico. Muy seriecitos ellos y muy orgullosos con su medalla.


*************************************************************

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN (JUÁ ¡)



Se han acabado los Primeros Juegos Olímpicos de Kerrgallo. 

Aún no han pasado unas pocas horas desde que dejamos esa explanada que durante cuatro días recibió una avalancha de cosas buenas que perdurarán por mucho tiempo.


Es más, como dijera ayer Yuma:”las generaciones venideras de sus alumnos serán diferentes”.

Él, el Profesor, ha captado como nadie la trascendencia de los cambios que se han visualizado estos días con la celebración de estos eventos , y su influencia sobre los niños.

Hemos caminado estos meses en la senda de la colaboración solidaria con unas pautas determinadas, que , a medida que se ha ido recorriendo esa senda han adquirido poco a poco un perfil muy evidente y a su vez han empezado a generar sus frutos.

La alquimia ha funcionado entre las dos partes, entre las dos orillas. Hemos ido transformando con nuestra acción nuestra realidad y la realidad de ellos. Ese viaje hacia los demás, a través de los demás,  nos ha llevado a nuestro propio corazón, para que ya nunca más fuera el mismo. Ni el de ellos tampoco.

Factor humano. Hemos caminado poco a poco en esa senda, mientras la acompañábamos de logros en lo material y hacíamos que ellos fueran los protagonistas de esos cambios a través de su trabajo, de su participación más que imprescindible. Haciéndoles crecer en autoestima y confianza en sus propias posibilidades.

Creo que nunca más soltarán esa antorcha olímpica que lleva escrito cada uno de sus nombres.

La escuela “Ahlulahi” emerge a la sombra de ese árbol que cobijó sus clases durante tantos años, con el fondo de oro que representa la pureza y la inocencia de esos niños y niñas. Una medalla olímpica para todos que bate todos los records,  para ellos y para vosotros.

Esta amalgama de acciones multidimensionales están transformando muchas cosas, para bien, en esa comunidad de chavales que tiene un Director que se basta solo para hacer que esos niños crezcan en conocimiento y en pureza. Tan solo les faltaba que se les echara una mano en algunas cosas que pesaban como losas sobre sus hombros. Pero al proporcionar esas cosas desde la cercanía,  el afecto y la participación hemos aspirado a mucho más, y de paso hemos evitado los errores que confunden y corrompen.

Nada ha visualizado mejor esa trayectoria que estos Juegos Olímpicos, a la sombra de una escuela que se finaliza, mientras en el escenario aparecen los perfiles del juego y el deporte. Y se consolida la dinámica de relación humana entre vosotros y esa comunidad.

David , Lauri, Cris, Silvia y Ángel han escrito una página de oro en esta historia. Y lo han hecho maravillosamente bien.

Todos os lo agradecemos de corazón. Enhorabuena.

Ahmed






6 comentarios:

Marta dijo...

Muchas gracias a TOD@S, también al super reportero Abraham quen nos ha puesto al día de todo.

Si estos días han sido emocionantes des de aquí, no puedo ni imaginarme con que felicidad lo habreis vivido vosotros allí.

Un fuerte abrazo para TOD@S.

PD: dile a Ismael que se le ve en una foto jijijiji

pepe rodriguez dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TODO.

Cristina dijo...

Felicidades por la organización!y enhorabuena por los resultados, y por como nos los habeis hecho llegar..ya estaba enganchada a esta cronica deportiva!!

Gabriel Massana dijo...

Gracias Abraham.

Flor dijo...

Yo no soy nada deportista, siempre he creído que «correr es de cobardes», [es broma] pero en esta ocasión me habría encantado estar por ahí, hasta corriendo... Espero que este encuentro sea el primero de una gran lista, y me encantaría asistir al 2.º

¡Felicidades a todos!

isaama dijo...

Haciendo historia, Coubertin, Samaranch y ... David Urban