domingo, 9 de mayo de 2010

Los Juegos Olímpicos de Kerrgallo. 2ª Jornada


La 2ª Jornada consiste más bien en Juegos Populares, en los que los tres Equipos, Azul, Verde y Rojo, deben enfrentarse en diferentes actividades. Estos grupos, de aproximadamente 20 niños cada uno, están capitaneados, respectivamente, por Hasan Faal, Mustafá Jarju y Aso Barrow.


Hoy, el Comité Olímpico se ha marchado hacia las ocho de la mañana, para sí poder llegar temprano y prepararlo todo.


Cuando llego allí sobre las diez,  descubro que hoy cuatro médicos cubanos nos honrarán con su presencia.
Arriba: Doctores Guimarais y Ramón, del Royal Victoria de banjul, y Julio y Felix de Essau
Abajo: David, Cris Lauri y Ahmed.

Los doctores cubanos han expresado su especial sensibilidad hacia esta comunidad de chavales honrándola con su presencia y renovando su apoyo en tanto médicos al dispensario futuro de la Escuela Ahlulahi.



Después que el Ostad presente a los Doctores, Cris le explica al entrenador en que consiste la 1ª Prueba: el GYMKANA.

Se trata de cinco ejercicios, que los Equipos deben superar en un orden preestablecido. Aunque siempre hay un equipo ganador por acabar primero, el juego consiste en terminar cada actividad.
Aquí  fotográficamente cada actividad:

GLOBOS:






PIEDRAS:




TORRE:




LATAS:



CANCIÓN





Don David sufrió una herida, pero como es hombre hecho y derecho
no se quejó nada ...


Tras un descanso, pasamos al segundo Juego: el BALÓN PRISIONERO, Dos equipos, separados a unos cinco metros, deben ir eliminando a los jugadores contrarios lanzándoles un balón de forma que les rebote y toque el suelo.
Juegan, en primer lugar, Rojos contra Azules, ganando los primeros.




Luego, los Rojos se enfrentan a los Verdes en el juego del PAÑUELO, pero los chavales no entienden bien el juego, pues cada uno tenía un número y cuando Cris, que sostenía el pañuelo, gritaba uno cualquiera, en ocasiones salían dos chicos de un mismo grupo, otras veces no salía nadie, ... En fin, que al final, podríamos decir que han ganado los Verdes.



Así pues, los Verdes, después del Tapalapa (bocata), se enfrentan a los Azules en el Balón Prisionero, ganando de nuevo los Verdes.



Ahora llega la cuarta y última actividad: la PRUEBA DE FUERZA. El tradicional juego de la cuerda: dos equipos tiran de sus respectivos extremos, tratando de hacer pasar al equipo contrario la línea del medio.
Primero se enfrentan Rojos con Azules (ganan los A.), y luego Azules contra Verdes (ganan los V.).



La euforia de la victoria

Luego (me gustaría saber a quién se le ha ocurrido la ideita ...) nos hacen competir al C.O. y demás que andábamos por ahí (los doctores; Luis, un viajero que también asistió a las carreras, el reportero,... ) contra los chavales más grandes, aunque al final acabamos mezclándonos.

 Aqui se observa al "árbitro" Angel, de naranja,  en su posición de juez.....una vez iniciada la contienda

El caso es que gana nuestro bando. La cosa ha estado disputada, pero debido a que el neutral árbitro, Ángel (de naranja) tomó partido por nosotros, nuestro bando ganó. Le cito: <Habremos ganado, pero nos han hecho polvo>, dice mirándose las manos.

El asunto es que el combinado hispano-cubano (a la derecha) con algún refuerzo de la escuela, estaba en tan graves apuros que presagiaba echarles a todos por tierra, frente a los muchachos de la escuela que tan solo contaban con el refuerzo del Dr Guimaraes. Ante la inminente derrota y las caras de axfisia que mostraban "los blanquitos", el árbito, Jefe Arbitro además, Don Angel se puso del lado hispano-cubano para balancear a su favor el resultado: fué un fraude clamoroso. Moralmente ganaron los muchachos y el Doctor Guimarais. Quede para la historia. (Ahmed). El reportero formaba parte del equipo auxiliado fraudulentamente y por eso no lo explica bien.

 En esta foto se ve a los abusones celebrando "su" victoria. En medio de la cancha, sin verguenza ninguna, vemos al "árbitro", de naranja celebrándola...Juá¡¡ (Ahmed)


Y con esto, termina la jornada de hoy.


 El árbitro que había desempeñado hasta el momento una gran labor...Jack Sparrow


Mañana se realizarán las pruebas de Voleivol, Baloncesto y Fútbol, y para celebrar la clausura de estos magníficos juegos se ha invitado a participar , en la comida, a un cordero que ayer se trasladó en expreso desde el mercado de  Ngo Kebek para hacer los honores de la comida de clausura. Los niños han jurado hacerle los honores como mandan los cánones.

3 comentarios:

Flor dijo...

¡FELICIDADES A TODOS!
Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.
Flor

Gabriel Massana dijo...

ta la foto de la Euforia por la Victoria. Es buenísima.
Salut

Unknown dijo...

Buenísimo... gracias por las fotos!
Enhorabuena chicos!